LA CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS FINANCIA EL “CLUB DE OCIO” Y EL PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR

Como bien sabéis, ASPANIAS sigue defendiendo los intereses de las personas con discapacidad intelectual de Elche. En esta ocasión, ha estado muy bien acompañada en su labor: gracias a la Convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la entidad ha podido dar continuidad a varios de sus proyectos, tan necesarios como importantes:

Concretamente, y para la anualidad 2020, se concedieron 836,87 €, para dar continuidad al PROGRAMA DE CONVIVENCIA, PROMOCIÓN, OCIO Y TIEMPO LIBRE “CLUB DE OCIO”, y 5.378,91 €, destinados al PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR.

El objetivo general del PROGRAMA DE CONVIVENCIA, PROMOCIÓN, OCIO Y TIEMPO LIBRE “CLUB DE OCIO” es de facilitar la inclusión social a través del ocio inclusivo, orientado a favorecer la participación social y la autonomía, a la vez que sensibilice a la sociedad y promueva el voluntariado. Gracias a esta aportación, los/as beneficiarios está llevando a cabo actividades lúdicas, culturales y deportivas de viernes a domingo, de 18:30 a 21:30, en colaboración con el voluntariado.

Igualmente, el objetivo general del PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR es el de ofrecer un apoyo de carácter no permanente, dirigido a los familiares que conviven con personas con diversidad funcional intelectual, para facilitar el descanso y la conciliación de su vida personal, familiar y laboral. Con la referida aportación, se están llevando a cabo actividades, talleres, salidas, meriendas, etc., además de una continua atención de las necesidades básicas de los beneficiarios/as (higiene, alimentación, etc.).

Desde Aspanias agradecemos esta aportación ya que gracias a estas aportaciones podemos seguir desarrollando programas de gran importancia para las personas con discapacidad y parálisis cerebral.

En ASPANIAS tenemos una cosa clara: no podemos decir otra cosa que no sea GRACIAS, pues resulta imprescindible para el colectivo continuar realizando actividades que mejoren su calidad de vida.

Publicado en Aspanias.