BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA EN LOS PACIENTES CON PARÁLISIS CEREBRAL

 

La hidroterapia con fines terapéuticos es uno de los métodos más antiguos utilizados en el tratamiento de las disfunciones físicas, especialmente en casos de parálisis cerebral. La PC severa es una lesión cerebral que afecta al músculo, a la postura y al movimiento de las personas, causando graves dificultades a la hora de llevar a cabo acciones cotidianas como andar o comer.

Gracias a las propiedades físicas del agua y a los principios físicos derivados de la inmersión como la flotabilidad o la viscosidad, estas personas pueden tener movilidad y realizar ejercicios que fuera del agua no podrían realizar. Además, mejoran la coordinación, el equilibrio y la fuerza muscular a la vez que aprenden a respirar mejor y lo más positivo de todo para ellos: experimentan la sensación de poder moverse por si mismos.

En Aspanias apostamos por esta terapia acuática. En sesiones de 45 minutos de duración, con el fisioterapeuta especialista que corresponda y un programa específico para cada paciente, tanto niños como adultos que lo requieran podrán aprovecharse de los numerosos beneficios del agua.

Infórmate sin compromiso:: 96 545 72 57 y 671 751   880  Horario de 16:30 a 19:30 horas.

Publicado en Uncategorized.