¡Y NOS VAMOS A VALENCIA Y A SAN VICENTE DEL RASPEIG GRACIAS A “LA DIPU”!

Durante el año 2021, tanto los participantes del Club de Ocio como los usuarios/as del Centro de Día han tenido la oportunidad de realizar dos viajes, cuyo transporte ha sido subvencionado por la Excma. Diputación de Alicante. Este año, los destinos han sido el Oceanogràfic de Valencia, y el Parque Adolfo Suárez, de San Vicente del Raspeig.

Gracias a la subvención recibida, cuya cuantía asciende a 1.020,00 euros, hemos podido sufragar el transporte a dos espacios inigualables. Tras la pandemia, era estrictamente necesario que nuestros usuarios/as saliesen del entorno que conocen, y disfrutasen de actividades adaptadas y basadas en las premisas del ocio inclusivo: ¡tras el confinamiento domiciliario, todos echábamos de menos respirar aire puro!

En el Oceanogràfic,  las actividades interactivas con delfines fueron las más aclamadas por los usuarios/as del Club de Ocio , tanto como el hecho de poder asistir a un restaurante de comida rápida en el que nuestros usuarios/as disfrutaron de un rato de lo más divertido. Todo ello sin olvidar la estancia en el Parque Adolfo Suárez de San Vicente del Raspeig, un entorno natural, amplio, y con grandes posibilidades de diversión que disfrutaron los usuarios/as del Centro de Día.

Disponer de esta ayuda ha supuesto una gran oportunidad después de la pandemia… ¡Y cómo lo agradecemos! Todos han quedado muy satisfechos… Y nosotros, también, pues han participado en actividades que han mejorado su inclusión social, su autonomía y su autodeterminación.

 

Publicado en Aspanias.