TABLET, IPAD, CARRO CALIENTE… ¡Y TODO GRACIAS A “LA DIPU”!

En 2020, y gracias a la Convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones y demás entidades privadas sin fines de lucro, que actúen en el ámbito del bienestar social en la provincia de Alicante, para la adquisición de bienes inventariables, de la Diputación Provincial Alicante, tenemos buenas noticias para nuestros usuarios/as y familias.

En esta ocasión, y para empezar, hemos tenido la oportunidad de mejorar nuestro equipamiento tecnológico, y estamos muy felices de haberlo conseguido. De hecho, hemos adquirido una Tablet, destinada al Centro de Día de Parálisis Cerebral. En ese sentido, existen programas de comunicación alternativa que ayudan a los/as usuarios/as a comunicarse, lo que convierte la Tablet en una ayuda técnica fundamental para mejorar la autonomía a través de programas específicos. Igualmente, hemos adquirido un IPAD que va a resultar muy útil en el tratamiento a niños/as con TEA en el Centro de Atención Temprana, al presentar importantes problemas de comunicación.

Por otro lado, también hemos podido adquirir un carro caliente para utilizar en el Centro de Día de Parálisis Cerebral, ya que se dispone de servicio de comedor a turnos y, a través de este instrumento, los/as usuarios/as pueden disfrutar de la comida a temperatura adecuada, en cualquiera de los turnos. ¿No es estupendo?

Esta subvención, de 3.484,27 €, ha permitido, un año más, mejorar el servicio que, desde ASPANIAS, se facilita a las personas con diversidad funcional, bajo la máxima de promover su autonomía personal y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Publicado en Aspanias.