LA CAIXA VISITA EL PROYECTO “ATENCIÓN FAMILIAR”, CON EL QUE COLABORA DESDE PRINCIPIOS DE AÑO

La Obra Social La Caixa, a través de sus representantes de zona Tomasa Rives y José Ramón Juan de Merlo, se han desplazado hasta las instalaciones del Centro de Día de Aspanias para conocer de primera mano el proyecto “Atención familiar para adultos con discapacidad intelectual”, un proyecto con el que colaboran desde principios de este año.

Los responsables de La Caixa han estado acompañados en todo momento por miembros de la Junta Directiva de Aspanias, entre ellos María Carmen Gonzálvez, Jerónimo Agulló  y Toñi Pérez, que como padres afectados han compartido sus experiencias personales con ellos, destacando la importancia que tiene para ellos el poder realizar una actividad cotidiana o simplemente tomar un café tranquilamente con un amigo cuando se tiene un hijo con discapacidad. Y es que el objetivo primordial de este proyecto es ofrecer apoyo temporal a todas aquellas familias en los que existe un miembro con una discapacidad intelectual facilitándoles así la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.

El proyecto se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Día de Aspanias, todos los martes y jueves de 16.30 a 20.00 horas. Dirigido por profesionales, se han puesto en marcha diferentes actividades relacionadas con el mantenimiento de habilidades adquiridas en sus centros de atención, talleres ocupacionales, actividades de ocio y tiempo libre.

En esta visita, Tomasa Rives y José Ramón Juan de Merlo han tenido la oportunidad de entrar en las aulas para conocer a los chavales y compartir con ellos algunas de las actividades que estaban realizando, en este caso pintar un mural con motivos veraniegos para decorar el centro.

Finalizada la visita, tanto Rives como Juan de Merlo han querido hacer unas declaraciones en las que ambos han coincido en el mensaje, pues han destacado que lo bonito del proyecto es poder llegar a todas aquellas familias ilicitanas que lo necesitan siendo realmente gratificante saber que el esfuerzo y el dinero con el que se trabaja cada día, se queda en nuestra comarca, en nuestra ciudad.

Publicado en Uncategorized.