INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE SALAS DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL

Organizado por ASPACE Confederación

Plan de Formación Continua 2021

Todos somos genios.

Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles,

Vivirá toda la vida pensando que es un inútil.

El pasado jueves 28 y viernes 29 de octubre del 2021, tuvo lugar en el Centro de Día de ASPANIAS, la formación continua de la Confederación ASPACE, sobre el manejo de salas de estimulación sensorial.

La formación corrió a cargo de Bibiana Escribano, Terapeuta Ocupacional de BJ Adaptaciones.

La formación fue tanto teórica como práctica, que ambas se iban intercalando, según iba impartiéndose la formación. A todos los profesionales se les repartió material teórico de la formación recibida.

Tuvieron oportunidad de participar 26 profesionales de ASPANIAS, tanto los que trabajan con adultos con parálisis cerebral y graves problemas motores como los profesionales que trabajan con niños de 0 a 4 años en estimulación precoz.

El curso se impartió tanto en salas de estimulación basal como estimulación sensorial.

Y en la formación tocaron tanto temas de orientación dinámica, perfil del usuario, familias, observación natural, efecto acumulativo del estímulo sensorial, variedades de la conducta y sus respuestas, estereotipos conductuales, evaluación de las funciones perceptivas… una amplia introducción sobre la estimulación muy interesante y útil para el buen desempeño de la praxis.

 

Publicado en Aspanias.