GUARDAMAR Y BENIDORM GRACIAS A LA EXCMA. DIPUTACIÓN

Durante el año 2019, tanto los participantes del Club de Ocio como los usuarios del Centro de Día han tenido la oportunidad de realizar dos viajes, cuyo transporte ha sido subvencionado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante. Este año, los destinos han sido Benidorm y Guardamar del Segura, dos parajes inolvidables.

Bien es sabido que realizar actividades de ocio inclusivas, es un reto en el que, como cada año, se requiere de la implicación y conciencia social de los/as profesionales, la voluntad de la entidad y, especialmente, la participación de las personas implicadas. Desde luego, a todo el equipo de ASPANIAS nunca le faltan las ganas.

Disponer de esta ayuda ha supuesto una gran oportunidad para conocer de primera mano ciudades nuevas, sus posibilidades turísticas, sus playas o su gastronomía. Se trata de entornos idóneos para disfrutar de actividades al aire libre diferentes a las que realizan habitualmente, que mejoran sus habilidades sociales, su autonomía y su autoestima.

Todos/as los/as participantes han quedado muy satisfechos con las actividades realizadas, lo que vuelve a poner de manifiesto la importancia de respetar el derecho al ocio de las personas con diversidad funcional, pues les permite mejorar su integración social.

Por ello, y como decía Miguel de Cervantes…

“De gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibe.”

Gracias a “la Dipu” por ayudarnos a cumplir sueños.

 

 

 

Publicado en Uncategorized.