GRACIAS A LA SUBVENCIÓN DE LA CONSELLERIA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS, ASPANIAS HA PODIDO COMENZAR LOS PROGRAMAS DE OCIO INCLUSIVO Y RESPIRO FAMILIAR

Durante el año 2020, ASPANIAS ha sido beneficiaria de una subvención que le ha venido muy bien, gracias a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Estamos haciendo referencia a la Convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del IRPF, gracias a la cual, nuestra entidad ha recibido 5.273,12 euros.

Con esa cantidad, pudimos comenzar a desarrollar nuestros programas de ocio inclusivo y de respiro familiar con niños/as y adultos/as, en esta ocasión, poniendo en marcha actividades con grandes dependientes y de psicomotricidad, para los más pequeños/as de la casa.

Gracias al IRPF, ASPANIAS ha podido seguir promoviendo la autonomía de las personas con diversidad funcional intelectual, tomando como base el derecho a un ocio inclusivo y a la necesidad de respiro de las familias. Estos dos aspectos son de vital importancia, ya no sólo por su vinculación con los derechos humanos, sino por la relevancia que supone para las familias disponer de espacios destinados a la conciliación. No son pocas las unidades familiares que, además, deben atender obligaciones laborales o a sus mayores dependientes, necesitando de espacios para su propio respiro.

“La gratitud es la flor más bella que brota del alma” (Henry Ward Beecher).

Por ello… Os damos las gracias.

 

Publicado en Aspanias.