GRACIAS A “LA DIPU” TENEMOS TRABAJO SOCIAL

Un año más, hemos podido contar con la Excma. Diputación de Alicante para sufragar buena parte del Departamento de Trabajo Social de ASPANIAS.  Concretamente, y gracias a la Convocatoria de subvenciones dirigidas a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro, destinadas al desarrollo de programas a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral, de la Diputación Provincial Alicante (2019), hemos sido beneficiarios/as de 6.300 euros, que han permitido cubrir los gastos durante 6 meses.

Socios/as, familias y personas con diversidad funcional han podido beneficiarse, una vez más, de todos los beneficios que supone contar con una Trabajadora Social en plantilla  en la sede principal de la asociación. Ha sido posible facilitarles el acceso a todos los trámites necesarios, pero también gestionar subvenciones, la acción concertada de ambos centros, el Plan de Igualdad, la adaptación a la norma ISO: 9001 y al Reglamento Europeo de protección de datos, etc.

Se demuestra, una vez más, la necesidad de contar con un departamento de estas características en una asociación que atiende a una media de 550 familias anualmente. Por este motivo…

“Nada es más honorable que un corazón agradecido”

Séneca

Publicado en Uncategorized.