FUNDACIÓN “LA CAIXA” Y CAIXABANK COLABORAN CON ASPANIAS ELCHE EN UN PROYECTO DE ACTIVIDAD DEPORTIVA PARA MENORES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL

  • La entidad social recibe una aportación de 4.630 euros de la Fundación “la Caixa” canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank.
  • El proyecto de actividad deportiva para menores con diversidad funcional intelectual, que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida, autonomía personal e inclusión social, beneficiará a 30 niños y niñas.

 

La Fundación “la Caixa” ha mostrado su apoyo, a través de CaixaBank, al proyecto de actividad deportiva de Aspanias (Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual en Elche), que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión social de los niños y niñas con diversidad funcional intelectual. La entidad social ha recibido una colaboración de la Fundación “la Caixa” de 4.630 euros, canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Aspanias y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La colaboración de Fundación “la Caixa” y CaixaBank para el impulso de la actividad deportiva para menores con diversidad funcional intelectual permitirá crear un espacio normalizado para la práctica de diversas disciplinas deportivas inclusivas de niños y niñas entre 4 y 14 años y beneficiará a unos 30 usuarios.

Carlos Merelo, director de Área de Negocio de CaixaBank en Elche, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.

  Carlos Merelo, Director de Área de Negocio de CaixaBank en Elche y  Miguel Angel Botella Botella, Presidente de Aspanias.

 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili- dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Publicado en Aspanias.