ESCUELA DE VERANO DE 2021

 

La ESCUELA DE VERANO 2021 de ASPANIAS, está dirigida a familias con niños/as  en edad escolar de entre 3 a 18 años, con diversidad funcional/intelectual (es decir, personas diagnosticadas con parálisis cerebral, trastorno generalizado del desarrollo, síndrome de Down, retrasos madurativos, síndrome de X frágil, trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual…), que no disponen de otra posibilidad de recurso en el periodo estival de vacaciones.

Su objetivo principal es aliviar las situaciones de estrés y ansiedad familiar y poder conciliar la vida personal, familiar, social y laboral, a nivel puntual, de este tipo de familias con este tipo de necesidades específicas no cubiertas en este periodo de tiempo estival.

En dicha escuela se cuenta con un total de 8 monitores que atienden a 25 niños/as  con necesidades educativas especiales, en el CEIP Luis Cernuda, y se ha llevado a cabo durante el mes de julio de 9 a 13 horas.

La temática este año ha sido “El Reciclaje”, enfocándolo a actividades y talleres de interacción y diversión sobre un contenedor de reciclaje cada semana, con el propósito que adquirieran hábitos de reciclaje y cuidado del medio ambiente, y que luego lo pudieran incorporar a sus vidas diarias.»

Dicho programa ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche que como todos los años es sensible a las necesidades de las familias y colabora con el coste del Programa de Respiro Familiar.

Se recibió la visita del Concejal de Igualdad , Derechos Sociales y Políticas Inclusivas  D. Mariano Valera el cual pudo ver las actividades que en ese momento realizaban los niños/as.

Publicado en Aspanias.