EL PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR ATENDERÁ ESTE AÑO A MÁS USUARIOS

El alcalde de Elche, Carlos González, y el Presidente de Aspanias, Miguel Ángel Botella, firman un convenio de colaboración para continuar con el programa de «Respiro Familiar», que ofrece apoyo temporal durante el mes de julio a las familias con chavales con discapacidad intelectual. Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento aporta 18.000 euros, 10.000 euros más que en 2016, un incremento que nos permitirá ampliar el número de familias y, por tanto, el número de usuarios con discapacidad intelectual que se atenderán este verano en un centro público aún por determinar, pero será probablemente el C.P. Luis Cernuda.

Tras la firma del programa «Respiro Familiar», el alcalde, Carlos González, junto al Presidente de Aspanias, Miguel Ángel Botella, la secretaria Nieves Asencio, la trabajadora social Isabel Clemente y otros miembros de nuestra asociación han realizado una visita por las instalaciones del centro de día ubicado en el Huerto Travalón. Allí han conocido a los 16 profesionales entre fisioterapeutas, educadores y logopedas que atienden a estos chavales y han realizado una visita por las instalaciones del centro. Han podido visitar la piscina, la cocina e incluso cada una de las salas donde se realizan las diferentes actividades lúdicas y deportivas.

Antes de la firma de este acuerdo, se ha celebrado una reunión de trabajo para rescatar el proyecto de ampliación de nuestro centro de día con la construcción de una residencia que permita atender a otras 30 personas con discapacidad intelectual, el doble de lo que atendemos ahora. El alcalde, Carlos González, ha manifestado que existe ese compromiso con nosotros y que se trabajará con la consellería de Bienestar Social para hacerlo realidad pudiendo así dar respuesta a las personas afectadas por parálisis cerebral.

Publicado en Uncategorized.