CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN AUTISMO 2021

💙Desde el CDIAT de ASPANIAS nos sumamos a la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el lema: “Puedo aprender. Puedo trabajar” contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y promoviendo su inclusión en áreas como la educación y el empleo. 💙

Ayúdanos a visibilizar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo para hacerlo, (como se explica en el vídeo más adelante), haz el gesto por el autismo, sostén una herramienta o un recortable con una herramienta y hazte una foto, vídeo o gif con ella, después compártela con nosotros en nuestros Facebooks con los hashtags #DiaMundialAutismo y/o #PuedoAprenderPuedoTrabajar. Os dejamos el enlace a nuestros Facebooks, donde esperamos vuestras fotografías o vídeos: 

💙Aspanias Elche

💙CDIAT Aspanias

También queremos compartir hoy con vosotros el Manifiesto del Movimiento Asociativo del Autismo, promovido por Autismo Europa y el Movimiento del Autismo en España, donde se realizan algunas demandas en materia de educación:

  1. Garantizar una red variada, suficiente, específica y especializada de servicios de apoyo, recursos y centros educativos en todos los territorios.
  2. Mantener, flexibilizar e innovar en las modalidades de escolarización de acuerdo con la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad.
  3. Garantizar la libre elección de modalidad de escolarización por parte de los padres y madres o representantes legales.
  4. Incrementar los servicios y la dotación económica del sistema educativo.
  5. Mejorar la capacidad de los miembros de la comunidad educativa para garantizar la buena práctica en su desarrollo e implementación.
  6. Promover la Formación Profesional y la adecuada orientación vocacional y el diseño de itinerarios formativos y profesionales personalizados.
  7. Promover la flexibilización de las metodologías de aprendizaje y la adaptación del sistema educativo.
  8. Implantar las medidas necesarias para minimizar el impacto de la pandemia ocasionada por la COVID-19  en el alumnado con TEA.
  9. Asegurar los recursos de apoyo que necesitamos y favorecer la asistencia presencial a la escuela, especialmente en los casos de mayores necesidades de apoyo y baja competencia digital.

 

Publicado en Aspanias, CDIAT.