ASPANIAS SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, este año bajo la campaña #Auténticos, que ha lanzado Down España, y cuyo objetivo es normalizar la percepción de las personas con Síndrome de Down. Aspanias quiere sumarse un año más a esta campaña y lo hace con su propio manifiesto:

MANIFIESTO DÍA MUNDIAL SÍNDROME DE DOWN

“Un año más, como cada 21 de marzo, celebramos el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down y desde ASPANIAS ELCHE nos queremos sumar a este día.

Como asociación de personas con diversidad funcional, queremos reivindicar la necesidad de visibilización que tienen y entre todos mejorar su inclusión social. Pues las personas con Síndrome de Down son eso, personas. Personas como cualquier otra, con sus derechos y obligaciones. Con diversas capacidades, pero no con una enfermedad. Sencillamente tienen un cromosoma de más, lo que se traduce en que pueden tener más dificultad a la hora de realizar una labor determinada pero realmente no son tan diferentes a los demás. Son personas con ganas de vivir, con ganas de trabajar, de pasear, de soñar, de hacer deporte, de formar una familia o de viajar.

Todos necesitamos y merecemos las mismas oportunidades y para ello es necesaria una sociedad inclusiva, una sociedad sin miedo a lo diferente, sin miedo a lo desconocido. Una sociedad que no juzgue por una condición genética, una sociedad orgullosa de su diversidad, pues realmente todas las personas somos diferentes, tenemos capacidades diferentes y todas somos capaces de hacer las cosas si nos dan esa oportunidad para hacerlo y demostrarlo. Ellos también necesitan esa oportunidad.

Pero lo que más necesitan es una sociedad que sea capaz de normalizar la percepción de estas personas. Sólo así seremos capaces de conseguir una sociedad cien por cien inclusiva para estos #Auténticos, personas inimitables que nos conquistan precisamente por su naturalidad y espontaneidad. Así son ellos, realmente #Auténticos”.

Además del manifiesto, las monitoras del Centro de Atención Temprana se han querido unir a esta campaña #Auténticos con esta foto, en la que se han pegado en las solapas del uniforme la pegatina de los @auténticos.

Publicado en Uncategorized.