ASPANIAS FINALIZARÁ EN JULIO LA NUEVA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y ESPERA LA APROBACIÓN DE GENERALITAT PARA EL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Son momentos de ilusión para Aspanias, donde por fin toman forma los proyectos en los que como asociación hemos estado trabajando durante mucho tiempo. En este sentido, tal y como anunciamos el pasado jueves en el Ayuntamiento, confiamos poder terminar la nueva residencia para personas con parálisis cerebral durante el próximo mes de julio de 2022. Además, estamos esperando la aprobación de Generalitat para el nuevo centro de atención temprana.

La nueva residencia para personas con parálisis cerebral será una instalación anexa al Centro de Día de Aspanias, situado en Altabix, y ofrecerá 30 plazas. La primera fase fue posible gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Elche donde se proporcionaba una dotación de cuarenta mil euros. Mientras que esta segunda fase será posible gracias a una subvención de setecientos mil euros aprobada por parte de la Conselleria de Igualdad. Además, para esta fase el Ayuntamiento también ha aportado setenta mil euros y la Fundación ONCE treinta y seis mil euros.

Queremos aprovechar para dar las gracias nuevamente a la Conselleria, Ayuntamiento y Fundación ONCE por convertir este gran sueño en realidad. De igual forma a CaixaBank por apoyar nuestros proyectos y en este caso con la financiación para el equipamiento del nuevo Centro de Atención Temprana. Tanto es así, que confiamos tener terminadas las obras en julio del próximo año para que pueda procederse a la apertura del mismo.

En cuanto al otro gran proyecto que esperamos poner en marcha durante el próximo año, es Centro de Atención Temprana, que se ubicará en Altabix, este se encuentra totalmente terminado, a la espera de la aprobación de la Generalitat con la concesión de las plazas públicas. Este centro ofrecerá 35 plazas nuevas, atendiendo una media de unos 60 niños y niñas.

Como hemos comentado con anterioridad, el pasado jueves estuvimos anunciando estas grandes noticias en el Ayuntamiento de Elche, donde Miguel Botella, presidente de Aspanias y el concejal de Derechos Sociales Mariano Valera explicaron todos los detalles. Por todo ello, también agradecemos a los medios de comunicación que hayan  querido hacerse eco de estas grandes noticias para la sociedad ilicitana, por lo que compartimos también con vosotros el enlace a dichas noticias.

En el acto celebrado en el Ayuntamiento también estuvimos presentando de forma oficial el Calendario Solidario de Aspanias, que os recordamos que podéis adquirir en nuestros centros. En nuestra página web también os contamos más detalles sobre el mismo en OS PRESENTAMOS EL CALENDARIO SOLIDARIO DE ASPANIAS DE 2022 Y EL MAKING OFF DE CÓMO SE HIZO. 

Publicado en Aspanias.